ESTE ES UN BLOG DESTINADO A TODOS LOS PAPIS Y MAMIS DE LOS ALUMNOS DE INFANTIL DEL COLEGIO RUPERTO FERNÁNDEZ. !BIENVENIDOS A TODOS Y TODAS!

martes, 23 de junio de 2015

Como algunas mamás me habéis comentado que tenéis dificultades para visionar las presentaciones del DVD de fin de curso, ahí van algunas instrucciones, espero que os sean de utilidad:

1. Las presentaciones elaboradas (grupo y personal de cada alumno) están grabadas en un formato que no se puede leer por los reproductores de DVD normales. Eso sí, las fotos adjuntadas si que se suelen ver en estos reproductores.
2. Para ver dichas presentaciones, por tanto, lo haremos desde el lector de DVD de nuestro ordenador o portátil.
3. Si existiese problemas en ver las presentaciones desde el ordenador, prueba:
a. Opción abrir con.... puede ser que el programa elegido no pueda leer el formato en que se encuentra grabada la presentación, pero si elegimos el adecuado nos deje.
b. En caso de no disponer en la lista de programas de ninguno que lea el formato de la presentación, habremos de bajarnos un programa adecuado. En mi caso tengo el programa VLC MEDIA PLAYER. Este programa permite leer el formato wmv que es en el que está grabada la presentación.
c. Si después de probar a bajaros este programa sigue sin poder verse el DVD, aseguraros de que en otros ordenadores no se ve.
d. La última razón sería que el DVD se ha estropeado, pero es raro porque los probé uno a uno antes de repartirlos.

Espero que os haya sido de utilidad esta información, quizá también alguien con más conocimientos de informática os pueda asesorar. Si seguís teniendo problemas comentádmelo para que podamos buscar una solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario